El dia 5 Octubre en los locales de la sociedad y con una importante participación de socios y amigos, Javi realizo una receta presentada en cestitas de hojaldre, diseñada por el presidente Jose Antonio Gonzalez.
Al finalizar la presentación todos pudimos degustar las dos formas de preparación en un ambiente sano y distendido.
Preparación de las cestitas:
Hemos hecho dos tipos de relleno para las cestas de hojaldre, en este caso de bocado, podemos hacerlos con cualquier otra seta o con un popurrí de varias. Aproximadamente las cantidades son para 20 a 25 unidades.
Primer Relleno
450 gr. de Cantharellus Lutences
2 Cebolletas
1 Puerro grande
1 Vaso leche
2 Cucharadas queso de untar
4 Cucharadas aceite de oliva
4 o 5 Lonchas de Jamón
En una sartén sofreímos la cebolla y el puerro bien picaditos, picar las setas finamente y una vez la cebolla este transparente añadimos, en este caso las cantharellus y rehogamos a fuego fuerte hasta que dejen de soltar agua, por ultimo añadimos la leche y el queso de untar y removemos hasta que adquiera cremosidad.
Por ultimo rellenamos las cestitas y espolvoreamos con polvo de Jamón por encima.
Para hacer el polvo de Jamón, precalentamos el horno a 200 grados, una vez este caliente bajamos la temperatura a 120 grados y metemos la lonchas de jamón, que previamente hemos cubierto con papel de horno, en diez quince minutos estarán ya secas, sacamos dejamos enfriar y la picamos en la batidora o minipimer hasta conseguir el picado que queremos.
Segundo relleno
450 gr. de Boletus Edulis
4 cebolletas
2 dientes de ajo
2 o 3 Lonchas de Panceta
Unas tiras de pimientos rojos asados
Queso rallado Parmesano
En una sartén sofreímos las cebolleta bien picaditas, al rato añadimos los dientes de ajos también muy picaditos, posteriormente añadimos la panceta cortada en tacos muy pequeños y dejamos rehogar, mientras tanto picamos los boletus en este caso, también muy picaditos y lo añadimos a la sartén, sazonamos la mezcla, cuando los boletus dejen de soltar agua, añadimos el pimiento rojo que previamente hemos cortado en cuadraditos muy pequeños.
Por ultimo rellenamos las cestitas y espolvoreamos con el queso rallado por encima.