CRONICA DE LA EXCURSIÖN A QUINTANAR DE LA SIERRA
31/Octubre/2015
El sábado 31/10/2015, a las 8ººh. embarcamos en el autobús con dirección a Revenga de los comuneros, donde llegamos a eso de las 11h.
Allí y en las mesas del área de esparcimiento, comimos un frugal desayuno, después los 52 componentes de la excursión nos dispersamos por los enormes bosque de pinares, encinas y robles que allí existen, para recolectar los preciados Boletus edulis que en esos bosques abundan.
Despues de unas tres horas de paseo con abundante recolección de ejemplares de Hydnum repandum, Cantharellus cibarius, Lepista nuda, Marasmius oreades y algún que otro Boletus, estos últimos escaseaban, ya nos habían avisado que el brote se terminó la semana pasada debido a la ausencia de lluvias en la zona. Nos acercamos al restaurante casa Revenga para comer en hermandad, el menú estaba compuesto de Rissoto de arroz con Boletus y pollo de ración o carrilleras al horno, con café.
Un rato de relax en las campas y vuelta al autobús para acercarnos a Salas de los infantes para visitar el museo de los dinosaurios, que divididos en dos grupos pudimos aprender de la vida de estos grandes animales por la comarca de Pinares así como de los múltiples asentamientos romanos en la zona.
De nuevo al autobús para alojarnos en el Hostal Domingo en Quintanar de la sierra, un alojamiento limpio y de buen trato, donde cenamos abundantemente para después organizar un guateque improvisado donde por cortesía de algunos socios nos invitaron a cava con chucherías, pudiendo disfrutar, los mas trasnochadores bailando hasta media noche.
Ya de mañana, desayuno en el hotel y salida hacia San Leonardo de Yagüe. Desbandada general en busca de trofeos, pero no abundaron los preciados Boletus, nos conformamos con más lengua de vaca.
Vuelta a Quintanar al Hostal Domingo, ducha reparadora y unos paseos por Quintanar de la Sierra, abundante comida y a las 5 de la tarde regreso a Bilbo para limpiar las setas y descansar de un bonito fin de semana.
Ahora a preparar la próxima excursión, no sin antes agradecer a los que participasteis por respetar el tema de los horarios para así hacer más dinámico el viaje, y también agradecer al personal del Hostal Domingo su buen hacer para facilitarnos la estancia.
Nos vemos en la próxima.